Wednesday, January 14, 2015

Godzilla (2014) de Garreth Edwards

La consigna parece haber sido: que no se vea un carajo así no se nota que el monstruo es un dinosaurio gordito con púas que brillan, como la versión heavy y jodida de Barney.
La Película empieza bastante bien, con conflictos humanos que no por ser melodramáticos están mal expuestos. De hecho al principio te importa lo que les pasa a los personajes, cosa que desde la mitad de la película en adelante ya no ocurre: cuando deja de ser una película acerca de personas para convertirse en una película de monstruos contra el ejército, pierde todo interés y cae en la repetición y el bostezo.
Las actuaciones son bastante creíbles, salvo por la esposa y el hijo del protagonista (Aaron Taylor-Johnson, Kick-Ass y, próximamente, Quicksilver en Avengers 2), que pretenden ser básicamente el anclaje emocional del personaje pero no pasan de resortes argumentales un poco molestos y por los que nunca te preocupás en realidad.

Los efectos especiales están bastante bien llevados, y la historia pretende ser creíble sin caer en la persecución burda y descerebrada de la película de Roland Emmerich de los noventas, pero el problema es precisamente ese: Godzilla es en sí un personaje ridículo, un tipo vestido de dinosaurio radioactivo que destroza a patadas y pisotones una ciudad miniatura de cartón. No hay más que eso, no lo podés reinventar ni modificar. Te cabe así o no te cabe. Así que esperemos que sea la última versión yanqui de Godzilla y nos dejemos de sufrir.

No comments: