Wednesday, April 21, 2010

¿Dónde hay un shamán cuando se lo necesita?

No sé qué carajo estudiar. Desde mi pérdida de fe en el sistema educativo estoy a la deriva en lo que a vocación se refiere, y ya me estoy haciendo muy viejo para empezar cosas nuevas, así que si no me apuro se va a pasar mi cuarto de hora.
Sí, quiero ser escritor, pero no hay universidades ni terciarios para eso, y no puedo pasar el resto de mi vida viviendo de noche, durmiendo de mañana y zombie el resto del día. Vivo en un estado de somnolencia permanente y eso me vuelve irritable. Aparte, ahora que tengo amigos (mi hermano se sorprendió gratamente por la cantidad de gente que había en mi último cumpleaños, lo que debe ser una buena señal), me gustaría juntarme a cenar con ellos una par de días a la semana. La vida social es principalmente nocturna, como cualquiera sabe.
Pero no me veo haciendo nada. No me veo como contador o abogado o ingeniero. Aparte son carreras demasiado largas y demandantes para alguien de treinta y dos años con dos hijos y un laburo de ocho horas.
Estudiaría algo por correo, o por internet, o en un terciario semipresencial de esos donde te encajan un cuatrimestre en tres fines de semana y salís con planetas dando vuelta alrededor de la cabeza con en los dibujos de Bugs Bunny. Pero no sé qué me gustaría estudiar. No me veo haciendo otra cosa que mi laburo (el segundo mejor laburo del mundo, según creo) o escribiendo. A lo mejor periodismo. O traductorado de inglés. Pero ¿alguien consigue trabajo de eso? ¿Ya no está como saturado el mercado laboral?
En estos momentos me gustaría clavarme un saque de DMT y que las maquinistas biológicas autotransformables de McKenna me dijeran qué hacer, como hacían los jóvenes de las tribus antiguas bajo la guía del médico-brujo.
Claro que en esa época no debían existir muchas opciones. Lo que las máquinitas dirían sería algo así como “Guerrero. Tu tótem será el primer animal que veas. El que sigue”... “Guerrero. Tu tótem será el primer animal que veas. El que sigue”... “Guerrero. Tu tótem será el primer animal que veas. El que sigue”... y poco más.
Al final decidir siempre es difícil. Y cuando es fácil ya casi no es siquiera una decisión.


-

2 comments:

Paula Edith said...

Lo que está de moda ahora es seguridad e higiene. En un terciario son 3 años, pero no se que tan fácil sea trabajar de eso. Creo que el boom empezó por que las petroleras buscaban técnicos en el tema.
Esa carrera tiene a todos los que no saben que estudiar :P es un infierno de adolescentes indaptados

Otras que se consiguen en terciarios son Administrador de empresas, Técnico superior en electricidad, Técnico en reparación de pc, Técnico superior en energías alternativas (o algo por el estilo) y Técnico en lógistica y transporte.

¿Pero seguro que no tienes alguna vocación aparte de la escritura?
Periodismo, por ejemplo.

CFC said...

Hola! Gracias por el comentario y las sugerencias, por ahí me cuelgo y no agardezco.
Veré que elijo. Igual para este año ya es medio tarde.