Sunday, June 28, 2009

Votar

Hoy tengo que votar y no tengo ni puta gana.
Ni siquiera tengo el DNI, así que me voy a comer unas horas de fila para retirarlo.
Creo que fue Arlt quien dijo que el hombre indudablemente necesita tiranos y que por eso era una lástima que ya no hubieran tiranos geniales. Y debe ser cierto. Y ante la falta de grandes hombres de estado la democracia es la mejor opción, ¿no?
Supongo.
Pero lo que nosotros tenemos no es una democracia porque no es el gobierno del pueblo. La única democracia real que puede existir hoy debe estar en alguna comuna hippie de El Bolsón o algún lugar por ahí, si es que todavía existen las comunas hippies, un sistema donde todos decidan que hacer y ayuden a hacerlo.
Lo que nosotros tenemos es el gobierno de los políticos para los políticos. Es una politocracia. Y no tiene el más mínimo gollete.
Votar es como elegir quién te va a cagar y a sangrar los próximos dos o cuatros años o lo que sea. A casi nadie le interesa la política por la misma razón que a casi nadie le interesa la proctología.

El voto no debería ser obligatorio. Para blanquear las cosas. Si a los únicos a los que les importa quién va a ser elegido es a ellos, a los políticos, para saber a quién se van a tener que arrimar para chuparle las medias todo lo que dure el próximo período.
Y, por otro lado, a medida que la cantidad de votantes baje, los políticos van a ver que en serio necesitan una plataforma, cumplir sus promesas electorales y tener algo que decir para convencer al electorado. Ahora estamos obligados a elegir entre cosas que no nos convencen. Si no fuera obligatorio votar al menos deberían convencernos de que lo que dicen es verdad.

Yo voy a ir a votar sólo para no comerme una multa. Y voy a votar impugnado.
¿Qué bien puede hacerle eso a la democracia?
¿Qué importa, si lo que tenemos ni siquiera ES una democracia?

No comments: