Saturday, February 20, 2010

El fin de Jorge Luis Borges (con letras de pc)






2 comments:

Anonymous said...

Cristian, observando El Fin de J.L.B. busco el nombre del dibujante y no figuro.¿ Debo presumir que C.Carrasco es el autor...?
Te cuento que cuando leí el cuento por primera vez, se me ocurrió que "daba" para una historieta corta... y la dibujé...finalizada ésta permaneció ahí, en esas carpetas de producciones inéditas olvidadas, con otros personajes de ensayos, tambien inéditos. Pasa, que un buen día tropiezo con el cuento ilustrado por Alberto Breccia en la desaparecida revista "Crisis" de los ´80 y, bueno no me atreverí jamás mostrala.
Viendo esta publicación me animé a escribirte, dado que el texto, posteriormente los complete con una tipografía de la compu,(también) muy similar a los rotuladores de las "viejas" historietas hechas a mano. El tema es que el formato para escanearlo habría que reducirlo a A4, para enviarlo por e-mail. No se... espero tu opinión... tampoco quiero competir con El Fin, publicado aquí.. muy bueno, aunque el dibujo es completamente distinto. En una semana vuelvo. Chau!

CFC said...

Sí, yo dibujé eso a los 23 años para un taller de historietas que hice en la escuela de Bellas Artes (y del que nunca fui a buscar el diploma, ahora que me doy cuenta). Ya lo había posteado rotulado a mano pero no me quedó muy bien, por eso probé con la computadora.
No entiendo muy bien lo que decís del escaneado: supongo que lo habrás dibujado en una hoja grande, tipo A3 o número 5, y no entra en un escaner. Por ahí la podrías escanear en dos partes y unirlas después, o hacerle una buena fotocopia reducida y escanear la fotocopia. Es todo lo que se me ocurre.
Si tenés un blog o algo, poné la dirección así lo visito.
Gracias por comentar.