Thursday, November 25, 2010

Murciélagos


---------------------------------------------------

Son las 2 de la mañana, acabo de terminar de ver El club de la pelea, fácilmente mi película preferida, y estoy terminando también la semana más rara de mi vida.
Tuve que cambiar de departamento porque se me metió una colonia de murciélagos en el departamento en el que vivía. No uno, no dos, no diez... una colonia, unos trescientos bichos. Hace dos semanas que estamos aguantando en la casa de mi suegra mientras encontramos donde vivir, y tratando de entender qué carajo pasó. Los de Chasqui no saben bien qué decirnos pero sí nos dejaron en claro que en 35 años no habían visto nada igual: toda la colonia se mudó a un lugar habitado. Es increíble. O es un gualicho o es una de esas cosas extrañísimas que me pasan a mí nomás.
Igual, de esta experiencia saqué varias cosas: primero, mi relación de pareja está bien, podemos tener nuestros problemas pero en semejante lío (bichos horribles atestando la casa, tener que mudarse sin tiempo ni plata, caer en una casa de cayetano, todos los problemas organizativos aparejados) una pareja en la que estuviera todo mal hubiera explotado. Y otra: los dos días que tuve que laburar desde que esto empezó me sentía mal pensando en todo lo negativo, pero en el día, mientras tenía que sacar nuestras cosas de departamento lleno de muciélagos durmiendo, no me sentía mal, hacía lo que tenía que hacer y listo, así que me dí cuenta de que una de las muchas frases que le robé a mi hermano Damián se aplicaba. "Es la que va". Siempre que encató esa frase. No habla de moral ni de lo bueno o lo malo, sino de lo pertinente en una situación dada: cuando las papas queman hacer lo necesario "es la que va", cuando hay tiempo que perder podés ponerte mal y pensar boludecer, pero "la que va" es actuar, solucionar lo que sea posible solucionar.
Espero seguir estando a la altura de las situaciones imprevistas en el futuro, ahora llegué a matar murciélagos en vuelo de una trompada, y no sé cuántas personas pueden decir eso.

-

1 comment:

Soledad Arrieta said...

Acá sí que no cabe la respuesta de "cosas que pasan..."
Qué loco! Trato de imaginarme en esa situación a mí, que no puedo matar ni a una hormiga por que me considero una asesina, y me da mucha gracia... Me imagino abriéndoles las ventanas y pidiéndoles gentilmente que se vayan, jaja.
Bue, al menos te sirvió para reafirmar que no todo es inflamable, como dicen las instrucciones del envase de las relaciones.

Cariños!