Sunday, May 02, 2010

Buenos tiempos (el regreso)


----------------------------------------------


Seguimos con la bonanza comiquera en los kioscos. Ahora llegaron Batman y Tarzan, además de otras novedades.
Para completar la idea del post anterior sobre los comics que se pueden conseguir en Neuquén, tengo que decir que en las revistas de Superman se está serializando For Tomorrow, una historia escirta por Brian Azzarello y dibujada por Jim Lee, que tuvo bastante repercusión en Norteamérica cuando se editó allá. Supongo que por los dibujos de Lee, porque el guión es enrevesado, poco interesante, lleno de conversaciones que no van a ningún lado, con frases incompletas y silencios largos e inútiles, como si escucharas hablar a dos locos. Leí unos número de 100 balas, la serie más famosa de Azzarello, y me gustaron, más allá de que al ser una serie de esas que se planifican con principio y final, en dos número del medio no entendés un carajo, pero igual fue una buena lectura. Pero ya cuando Sticker Design sacó Batman: Ciudad quebrada, la forma de guinozar de Azzarello me pareció una porquería, por los mismos defectos que señalo ahora en Superman, así que debe haber alguna falencia ahí, alguna tara. A lo mejor en inglés los diálogos son buenos y se estropean al traducirlos. No sé. Lo que sé es que no está entre mis guionistas favoritos seguro.
El dibujo de Lee garpa un montón, para contrastar.



Pasando a Batman, están publicando Tierra de nadie. La historia está buena y ver a los personajes en un contexto tan distinto al habitual es raro, pero la premisa está bien aprovechada. Los dibujantes son buenos, al menos en estos dos primeros números, pero en sus comienzos. Nada que ver con el Maleev de hoy o el Eaglesham que vimos en Villanos unidos. Supongo que los veremos mejorar con el paso de os números.
El papel y la impresión son impresionantes, valga el juego de palabras. Y son los tomos más gordos que he visto en un kiosco para una serie regular. Salen el dobre que los de Superman (o sea, 15 y 30 mangos) pero traen más de el doble de material (3 números versus 7) con una calidad mucho mejor. Así que, salvo por lo deslucido del dibujo, es un oferta muy buena.

Los tomos de Tarzán son el sueño del pibe si sos coleccionista de comics. Tiras de prensa imposibles de conseguir de otra forma y dibujadas por Hal Foster, uno de los mejores dibujantes de todos los tiempos (el mismo del Príncipe Valiente), junto con el Alex Raymond de Flash Gordon.



-

No comments: