Sunday, June 07, 2009

Si le das un tiempo todo termina decepcionándote






-----------------------------------------


Estaba re contento porque después del Coleccionable de Batman salía el de Superman, con la etapa del personaje que conocía a los 14 años cuando empecé con esto de los comics y una de las que más me gustan aún hoy: la de John Byrne.
También hay episodios de Wolfman/Ordway, que se salvan solamente por los dibujos. Ordway es grande, aunque a su Superman de chico lo había catalogado como “el Superman gordito”. Pero las historias son lamentables. Lo único que hizo bien Wolfman fueron Los Titanes; pero en su defensa hay que decir que lo hizo muy pero muy bien. Excelente.

Y la colección empezó bien.
Buen papel. Buena impresión. Las mismas buenas historias y dibujos épicos que recordaba. Un color plano maravilloso y no esos puntitos que tenía la edición de Perfil (que no era su culpa, obvio, sino que en esa época todavía se coloreaba así). Algunas historias de Actino Comics que no había leído nunca. Impagable esa en que un bicho de Apokolips domina mentalmente a Superman y Barda para forzarlos a hacer películas porno. Lo que haría Grant Morrison con esa referencia.
Pero ya la empezaron a embarrar. Desde el tomo 10 vienen mandando escaneos truchos de esas ediciones viejas coloreadas con puntitos. Si al menos fueran buenos escaneos, pero no. Son horribles. Rebajan un montón el placer de la lectura. La historia tiene que ser muy buena para que te banques leerla así. Espero que no sean así los treinta números que faltan distribuir todavía porque en ese caso sería un afano.

PD: y el título del post es un palo para Obama. Pero ya escribiré sobre eso.

No comments: