Friday, October 29, 2010

Néstor Kirchner Q.E.P.D.


Falleció Néstor Kirchner. Mucha gente se sorprendió, se puso mal, no entendía nada. A mí, la verdad, no me movió un pelo. Desde la muerte de mi viejo y hasta que otra persona cercana a mí muera estoy seguro de que nada me va a mover un pelo.
Lo que puedo decir es que no me acongojé pero tampoco sentí alegría, lo cual creo que sí pasó con mucha gente que apareció por televisión mintiendo, alabando a alguien a quien odiaban. La clase política es así y precisamente por eso no se me ocurre siquiera experimentar pena por un político muerto. Para mí son, básicamente, megalómanos y ladrones que de vez en cuando le tiran un hueso al pueblo para mantener su nivel de popularidad en las encuestas. Aún así, basado en lo que leo y escuchó por ahí, parece haber un consenso en que el hueso que tiraba Kirchner tenía un poco más de carne de lo normal en un político así que, si ese es el caso (y no puedo asegurar que lo sea pero tampoco puedo asegurar que no) cabe una felicitación, un agradecimiento y una respetuosa despedida.


-

No comments: