Saturday, August 28, 2010

De nuevo en la Unco

Volví a cursar.
Literatura Latina.
Condicional.
Y con Sir Watkins como compañero nada menos.
Las clases son un embole pero vuelvo a sentir esa felicidad por aprender que antes era para mí como el oxígeno, mi razón de vivir cuando vine desde Regina con la idea de “cubrirme de saberes”, como decía el romántico decimonónico que era yo en ese entonces. Y voy a tener la excusa perfecta para obligarme a leer todos los clásicos que me faltan o tengo juntando polvo en la biblioteca.
También estoy intentando que mis hijos vean menos tele así que el martes puse unos cds y volví a escuchar mis discos de John Lennon y volví a darme cuenta de cuánto le debo espiritualmente a Lennon. Creo que si yo tuviera un Padrenuestro seguro sería Imagine o Across the universe. Y si tuviera un manifiesto político-social externo al cual rendirle obediencia sería Revolution.
Siento como un regreso a las raíces y creo que puedo agregar un eslabón más a toda esa cadena que desde que el hombre existe intenta aprehender su totalidad dentro de una frase del tipo “el hombre es el animal que ríe” o “el hombre es el animal que llora” o “el hombre es un animal social” o cualquiera de esas definiciones incompletas pero no falsas sino simplemente injustas con la complejidad del ser humano. Si quisiera sumar algo a “el hombre es un animal culpable” que ya tiré en algún texto diría que “el hombre es el animal que miles de veces vuelve a sus raíces porque miles de veces las pierde”.


-

No comments: