Wednesday, March 05, 2008

Sin descanso



------------------------

Uno se puede tomar vacaciones de todo menos de uno mismo. No te dejás las manías ni los vicios en casa. Así que, en cualquier lugar como en Neuquén (o en Villa Regina hasta los 17 años) se me puede ver metiendo la nariz en cada quiosco, en cada librería, preguntando por historietas.
De vez en cuando obtengo resultados.
Es más, una de las cosas más excitantes de viajar es que se abre todo un mundo nuevo de posibilidades, de lugares donde puedo encontrar alguna joya perdida. Y por lo general algo encuentro. Para mí eso está bueno, pero por otro lado me da la pauta de que no mucha gente compra ni lee historietas, si ellas permanecen en los estantes juntando polvo hasta que yo llego de viaje a rescatarlas.
El año pasado, de vacaciones en Las Grutas, encontré varios episodios del Animal-Man de Grant Morrison, aunque no todos los que me faltan para completar su etapa en la colección. Y este año, en San Martín de los Andes, contra todo pronóstico, encontré tres libros de Calvin & Hobbes, una de las tiras diarias más reconocidas del mundo. Y una de las mejores, puedo decir ahora que lo he leído.
Todavía ocurren milagros.

No comments: