Monday, January 14, 2008

Dinero de este lado del Atlántico



------------------------------

Nunca pensé que pasaría algo así, pero la editorial Ex Abrupto acaba de publicar un tomo conteniendo los números 0, 1 y 2 de Dinero de Miguel Brieva.
Como ocurre cíclicamente, las historietas de superhérores han dejado de llegar a los kioscos pero a diferencia de otras veces, cuando lo que ocupaba su lugar eran las revistas de información, ahora estamos siendo gratamente invadidos por excelente material argentino, under norteamericano y español.
Dinero es una obra complicada a la hora de definifirla. No es humor, no es sátira social, no es ironía posmoderna. Es un ataque directo al capitalismo, con humor, ironía y asco. Es una maravilla. Tal vez sea lo mejor que leas en el año, en el caso de que la compres.
Son 25 mangos, que seguramente ayudarán a que obras de este tenor lleguen con más asiduidad a los kioscos. Seas o no seas lector de historietas, si tenés algo en la cabeza, Dinero te va a encantar, en el sentido brujeril del término.
Clickeando en la etiqueta podés ver los dos post anteriores, con una muestra gratis de lo que te espera en el libro.

Compralo.
No hay nada más que decir.

2 comments:

Anonymous said...

qué buena noticia, chaval. se podrá conseguir en nuestra querida neuquén?
acabo de conseguir los freaks bros. en castellano! después cuando se veamo hacemos cambio

magic fat jesus

CFC said...

Sí, se consigue. No llegó a muchos kioscos, pero al menos en dos lo vi. Y si lo mandás a pedir, seguro que en la distribuidora quedan.