Wednesday, October 28, 2009

The walking dead – de Robert Kirkman






-----------------------------------


No suelo leer comics en la computadora, como tampoco suelo leer libros escaneados. No es sólo que me duelen los ojos sino que se siente antinatural leer algo que no esté sobre el papel. Hasta ahora he leído solamente dos series así: Planetary y All star Superman, porque la calidad lo merecía y no creo que vaya a poder comprarlas impresas en bastante tiempo.
Ahora estoy leyendo The walking dead porque en varias reseñas y críticas decía que era una serie fuera de lo común, bien escrita, humana, llena de buenos giros argumentales, con personajes bien delineados. Y todo lo que leí se quedaba corto.
The walking dead es MARAVILLOSA. Me ha hecho enternecerme, me ha hecho llorar, me ha tenido en vilo como pocas películas de suspenso han hecho antes. Ya llevo cuatro días de corrido leyéndola (eso es lo buen de que hayan tantos números publicados, va por el 66), y no ha bajado para nada la calidad. Prefería al primer dibujante, Tony Moore, pero Charlie Adlard tampoco es que sea malo, solamente que el anterior era mejor.
Se las recomiendo a todos y les dejo varios links para bajarla.
Yo la estoy leyendo en inglés, pero está también traducida al castellano.


-

Thursday, October 15, 2009

Yo quería que ganara Uruguay


-----------------------------------
Detesto el fanatismo del fútbol, el triunfalismo, el concepto de que podés hacer las cosas para la mierda pero si al final ganás todo queda justificado. Y todo eso se encarna en la figura vergonzosa de Maradona, un tipo que está donde no debería estar y que vive de los triunfos pasados en lugar de hundirse en su actual inutilidad técnica y falta de don de gente.
Aparte, mentiroso. Habla de planteo táctico cuando lo único que debe hacer como director técnico es dejar la pelota en el césped y decirle al equipo "Jueguen muchachos"; habla de ganar con honores frente a un gran equipo cuando Uruguay casi no se movió en la cancha.
Por lo general no me cabe joder la felicidad de los demás. Si mucha gente es feliz por un triunfo deportivo y eso no me provoca ningún inconveniente real, no me surge ponerme en contra. El fanatismo por el fútbol me parece tan pelotudo como a muchos debe parecérselo mi afición a las historietas. Cada uno encuentra entreteminiento y belleza donde puede. La joda es que cada triunfo de la selección éste gordo ridículo lo convierte en un triunfo suyo, en contra de toda verdad, de toda lógica. Por eso esperaba que Argentina quedaba afuera del mundial.

El primer acercamiento de Santiago a los libros...



...y a la filosofía cartesiana en particular.

Mi nuevo departamento


------------------------------------
No me hice comunista.
No me mudé a la casa de los White Stripes.
A mi mujer se le ocurrió comprar todo rojo y negro. Desde que descubrió Mercado Libre es un peligro cuando tiene un teclado en la mano.
Ahora voy a tener que leer la novela de Sthendal.

Thursday, October 01, 2009

Alegría!!!!

Este mediodía, mientras estaba cocinando, me puse a escuchar la banda de sonido de Alta Fidelidad.
Tipo seis de la tarde, después de volver de su clase de expresión musical, Lucía se puso a cantar Dry te rain de The beta band (http://www.youtube.com/watch?v=wsbR2dEmHGc) y me pidió que pusiera ese tema para escucharlo.
Si esa no es una señal de que estoy haciendo las cosas más o menos bien, no sé qué será una señal.

Y ya que estoy:
TOP FIVE: Mejores bandas de sonido que he escuchado...
1.-Alta Fidelidad
2.-Escuela de Rock
3.-Kill Bill
4.-La nueva gran estafa
5.-Matrix
(con la salvedad de que no suelo escuchar bandas de sonido)