Sunday, February 24, 2013

Alien Duce 1 - historieta



-

Los InROCKs - Especial Superhéroes





--------------------------------


Al parecer la Inrockuptibles ahora se llama inROCKs, y ha sacado un Especial #1 dedicado a los superhéroes. Se ve que están de moda.
Es una revista bastante recomendable para el neófito. No me ha dicho nada que no supiera pero tiene una excelente selección de personajes, autores y series, nombra a los que, según mi criterio, hay que nombrar (Moore, Morrison, J. H. Williams III, Mahnke, Alex Ross, Allred) y se mete con las adaptaciones cinematográficas.
Si ya sabés de comics, no te va a cambiar la vida, pero si recién estaś empezando, te tira buenas puntas para buscar material que vale la pena.

ACTUALIZACIÓN:
Leyendo la revista en profundidad me he dado cuenta de que mandan fruta de forma generosa. Equivocan nombres, referencias, hacen inferencias sociológicas que no tienen nada que ver. Pero sigo diciendo que nombran a la gente que hay que nombrar.


-


Tuesday, February 19, 2013

Totem y tabú (fragmento) - de Sigmund Freud


Sabido es que incluso en los pueblos civilizados constituyen las relaciones entre yerno y suegra uno de los lados más espinosos de la organización familiar. No existe ciertamente entre los pueblos blancos de Europa y de América prohibición alguna relativa a estas relaciones; pero se evitarían muchos conflictos y molestias si tales prohibiciones existieran, aun a título de costumbres, sin que determinados individuos se vieran obligados a establecerlas para su uso personal. Más de un europeo se sentirá inclinado a ver un acto de alta sabiduría en las prohibiciones opuestas por los pueblos salvajes a la relación entre dichas dos personas de parentesco tan cercano. No puede dudarse de que la situación psicológica del yerno y la suegra entraña algo que favorece la hostilidad y hace muy difícil su vida en común. La generalidad con la que se hace objeto preferente de chistes y burlas a estas relaciones constituiría ya una prueba de que entrañan elementos decididamente opuestos. A mi juicio, trátase aquí de relaciones «ambivalentes», compuestas a la vez de elementos afectuosos y elementos hostiles.
Algunos de estos afectos resultan fácilmente explicables. Por parte de la suegra hay el sentimiento de separarse de su hija, la desconfianza hacia el extraño al que la misma se ha entregado y la tendencia a imponer, a pesar de todo, su autoridad, como lo hace en su propia casa. Por parte del yerno hay la decisión de no someterse más a ninguna voluntad ajena, los celos de aquellas personas que gozaron antes que él de la ternura de su mujer y -last but not least- el deseo de no dejarse turbar en la ilusión que le hace conceder un valor exagerado a las cualidades de su joven mujer. En la mayoría de los casos es la suegra la que disipa esta ilusión, pues le recuerda a su mujer por los numerosos rasgos que con ella tiene comunes, faltándole, en cambio, la belleza, la juventud y la espontaneidad de alma que le hace amar a la hija.


_

Wednesday, February 06, 2013

Sugerencias para horóscopos

*Usted se cree muy vivo por lo que está haciendo pero no lo es.

*Esa mujer no le conviene pero usted es tan estúpido que va a seguir adelante.

*Hoy será el peor día de su vida.

*Una persona de su pasado compartirá información que a usted no le conviene que se sepa.

*Alguien de su entorno laboral intentará destruirlo y tendrá éxito.



_